martes, 17 de marzo de 2015

Aprende a decir la hora en inglés con reloj de aguja


Aquí tenemos el reloj para aprender a cómo decir la hora en reloj de aguja en inglés. La ilustración se llama the time.

Fíjate que tiene 2 colores: a la derecha tiene el color verde, que es para decir los minutos que han pasado: past. A la izquierda en rojo: to.

La palabra to significa que son los minutos que quedan para llegar a las en punto, que es castellano se traduce como menos.

En las frases de ejemplo tenemos las 4 partículas fundamentales: o'clock (en punto), a quarter pas (y cuarto), half pas (y media) y a quarter to (menos cuarto).

Pero hay más formas de decir la hora en inglés con reloj de aguja. ¿Qué pasa cuando el minutero no indica ninguna de esas 4 posiciones? Pues que tenemos que usar las palabras past y to del inglés.

1º las horas y después los minutos

¡Que no se te olvide!


Pues nada, ahora estás preprado/a para hablar más inglés, en concreto para decir la hora y leerla en un reloj de aguja. Más adelante te enseñaré cómo preguntar la hora en inglés.

5 comentarios:

  1. Gracias, me ha venido genial, yo solía, decir bien cuando eran las o'clock pero las demás formas las acabo de descubrir aquí en tu blog.. Gracias he ayudado a mi hijo en sus deberes y también me ha servido a mejorar mis conocimientos de este precioso idioma. ��

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog, me encanto, yo me enredaba en la hora, pero ahora lo se perfectamente.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias me ha servido de mucha ayuda😊

    ResponderEliminar