lunes, 30 de marzo de 2015

Pronombres personales de sujeto y objeto en inglés

Un pronombre personal en inglés toma el lugar de un nombre propio, o común, bajo su misma función gramatical. Tenemos diferentes tipos, pero nombres vamos a ver los personales.

Las palabras i, you, he, she, it, we y they forman parte de los pronombres personales del inglés. Se utilizan en el sujeto del verbo en una oración.

My name is David. I am the youngest in the family.
Mi nombre es David. Soy el más joven en la familia.

This is my father. He is a teacher.
Este es mi padre. Él es profesor.

This is my mother. She is a lawyer.
Esta es mi madre. Ella es abogado.

I have a broher and two sisters. They are Peter, Sharon and Jenny.
Yo tengo un hermano y dos hermanas. Ellos son Peter, Sharon y Jenny.

I have a dog. It is called Lucky.
Yo tengo un perro. Se llama Lucky.

Good morning, children! You may sit down now.
¡Buenos días, chicos! Vosotros debéis sentaros ahora.

My family and I live in a big city. We have an apartment.
Mi familia y Yo vivimos en una ciudad grande. Nosotros tenemos un apartamento.

Recuerda que el sujeto de una frase en inglés es la persona, animal o cosa que hace la acción que refleja el verbo.

Pronombres personales objeto

Las palabras me, you, him, her, it, us y them también son pronombres personales del inglés. Ellos también toman el lugar de los sustantivos.

Estos pronombres se usan, a diferencia de los anteriores, cómo objeto del verbo dentro de la oración.

My mother is kind. Everybody likes her.
Mi madre ese la reina. Todo el mundo la quiere.

Lisa, I told you to tidy your bed!
!Lisa, yo te dije que arregles tu cama!

Pick up your toys and put them away.
Coje tus juguetes y ponlos fuera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario