lunes, 27 de abril de 2015

Conjugación en pasado del verbo to be en afirmativo del inglés


Ya te conté en otra entrada del blog que este verbo es, por no decir otra cosa, el más importante de todo el idioma. Así, el pasado del verbo to be en afirmativo del inglés no iba a ser menos.

Tenemos que aprendernos bien su conjugación porque forma parte de la estructura de los tiempos compuestos en pasado (los continuos sobre todo).

En la tabla podemos ver su conjugación. Tenemos la partícula was, que colocaremos en la 1ª persona del singular y la 3ª persona del singular.

Lo de la 1ª persona que utilice una partícula distinta no es nuevo, ya que si recuerdas la conjugación de este verbo to be en presente, en la 1ª del singular poníamos la partícula am.

Después, tenemos la partícula were, que tenemos que colocar en la 2ª persona del singular y la 1ª, 2ª y 3ª del plural. Es decir: en todas las personas menos la 1ª y 3ª del singular.

Veamos algunas frases de ejemplo para practicar su conjugación:

I was with Paul yesterday
Yo estaba con Pablo ayer

You were really excited
estabas realmente emocionado

She was alone last week
Ella estaba sola la semana pasada

They were good people
Ellas eran buenas personas

Bueno, esto es todo, que no ha sido poco, en cuanto a este tema. Próximamente a ver si hablo sobre sus contracciones.

Por ahora, que no se te olvide que este verbo tiene 2 significados: coge el significado de ser o de estar (en inglés no se distingue estos 2 significados). Para tiempos compuestos continuos coge el significado de estar.

Ahora ya tienes la base para hablar en pasado, ya que conocer la conjugación del pasado del verbo to be en afirmativo del inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario